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A continuación, describiremos los tramites y tiempos de respuesta establecidos para la sección de seguridad y salud en el trabajo de la sede Medellín:

Tramite

Subproceso responsable

Tiempo de respuesta (días hábiles)

Solicitud general

Jefatura de la sección

3-5 días hábiles

Certificación para contratación o licitación

Jefatura de la sección

5 días hábiles

Aval de examen médico contratista personal natural

Contratistas persona natural y jurídica

3 días hábiles

Permiso de ingreso contratista persona jurídica

Contratistas persona natural y jurídica

3 días hábiles

Reporte de accidente de trabajo a ARL

Gestión de eventos

2 días hábiles

Reporte de enfermedad laboral a ARL

Gestión de eventos

2 días hábiles después de que la enfermedad laboral quede calificada en firme por la JNCI

Investigación de ATEL

Gestión de eventos

Hasta 15 días calendario posteriores a la ocurrencia del evento

Asignación de cita para entrega de EPP

Gestión de EPP

3 días hábiles

Cita para entrega de EPP

Gestión de EPP

Según agenda del funcionario y los espacios sin agendamiento disponibles

Reposición de EPP

Gestión EPP

Inspección de seguridad

Gestión de peligros

Dependiendo del reporte se puede ejecutar inmediatamente o hasta 10 días hábiles según agenda disponible.

Inspección de puesto de trabajo (ergonomía)

Riesgo osteomuscular

Máximo 10 días hábiles

Orden para examen medico ocupacional

Medicina laboral

3-5 días hábiles

Reporte de resultados de exámenes médicos ocupacionales de ingreso

Medicina laboral

3-5 días hábiles

Comunicación de restricciones ocupacionales

Medicina laboral

3-5 días hábiles

Necesidad de capacitación interna

Según corresponda

5-10 días hábiles según disponibilidad de la dependencia solicitante

Auto tramites

  • Certificado de afiliación ARL:
    • Ingrese a la página web https://operacionesarl.positiva.gov.co/
    • Ingrese sus datos de identificación
    • Seleccione el certificado que corresponda la la UNAL y descargue dando clic en la flecha hacia abajo

 

  • Calificación/ Evaluación de servicios recibidos por la sección:

Ingrese al link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSekhbyMgTf0Sum6hWExS_fr25qnEm0pRdVyvSuQ9L2gFNgcpg/viewform

  • Digite su correo electrónico
  • Seleccione el tipo de usuario
  • Seleccione la sede
  • Seleccione la opción otro
  • Seleccione el tramite que corresponda
  • Califique el servicio recibido

  • Auto reporte de condiciones de salud:
    • Enviar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. anexando los soportes de sus condiciones de salud (recomendaciones medicas, restricciones ocupacionales o extracto de historia clínica)

  • Descarga de certificados transversales para licitaciones o contratación de la entidad.

NOTA 1: el certificado de autoevaluación de estándares mínimos del SG-SST del Ministerio del trabajo es de vigencia anual, por lo cual su fecha de emisión esta asociada a la fecha de diligenciamiento de esta en el aplicativo diseñado para tal fin.

NOTA 2: EL certificado de la ARL que establece el porcentaje de cumplimiento del SG-SST también es anual por lo que su validez no esta asociado a la fecha de emisión.

NOTA 3: Si el certificado requerido es personalizado (formato definido por la parte interesada) se debe solicitar como un trámite de certificación por medio de un correo electrónico y allí deberá explicar las especificaciones del proyecto, los datos del responsable del mismo y como se incluyo la SST en la etapa precontractual y de ejecución del proyecto en aspectos asociados a: responsable del SG-SST, SG-SST propio del proyecto a desarrollar, elementos de protección personal, capacitación en SST, reporte e investigación de eventos, entre otros aspectos.