Escudo de la República de Colombia

Ruta de Navegación

Tamaño de fuente

A- A A+

¿Qué es un permiso?

Es una autorizacién y aprobacién por escrito que especifica la ubicacién y el tipo de trabajo que se va a realizar. Adernés, Ios permisos certifican que los peligros han sido evaluados por personas capacitadas en su empresa y que se
han tornado las medidas de proteccién necesarias para que el trabajador que los realice no sufra ningL'1n accidente de trabajo.

 

¿Sabes los pasos para llenar un permiso?

  • Se deben determinar los riesgos y caracteristicas del área.
  • Solicitar el permiso en fisico a la seccién de Salud Ocupacional para su diligenciamiento y verificacién del cumplimiento de las condiciones de seguridad.
  • Solicitar permisos adicionales si hay que realizar otras actividades de alto riesgo.
  • Garantizar y verificar que Ios contratistas también diligencien el respectivo permiso.
  • verificar que existan y que estén en buen estado Ios elementos de seguridad y otros equipos necesarios para realizar el trabajo.

 

¿Sabes que es una tarea de alto riesgo?

Son todas Ias actividades que por su naturaleza o Iugar donde se realiza, implica Ia exposicién o intensidad mayor a las normalmente presentes en las labores rutinarias Ias cuales pueden causar accidentes laborales severos y en muchas ocasiones, mortales. Las que se catalogan como tal son: trabajos en alturas, trabajos en espacios confinados, trabajos en caliente, trabajos con energias peligrosas y trabajos con sustancias quimicas peligrosas.

 

¿Sabes si estas expuesto a una tarea de alto riesgo?

Te invitamos a reconocer en cada puesto de trabajo 0 al iniciar alguna labor cualquiera de Ias tareas que se explican a continuacién, para que la reportes con anticipacién a Salud Ocupacional y tomes Ias medidas preventivas
pertinentes.